inicio - actividades <- Ud. está aquí
 
Actividades del Nivel Primario

ir a página: Primera Anterior Siguiente Última
Actividades: 1 a 4 de un total de 4
Nivel Primario :: Promesa a la Bandera en el Paseo "Manuel Belgrano"
Invitados por el Municipio, los alumnos de 4º año del Instituto concurrieron el miércoles 19 de Junio al Vial Costero , junto a multitud de niños de los colegios de Vicente López , para Jurar la bandera en el marco de la inauguración del Vial costero, al que se le puso el nombre de “Manuel Belgrano”.

Con la presencia del Intendente Jorge Macri, de autoridades del Municipio, de Inspectoras del Ministerio de Educación y Directivos, docentes y alumnos de los colegios de todo Vicente López, acompañados por los abanderados de las Instituciones educativas, se bendijo el nuevo mástil y la bandera argentina que se erigió en la entrada del Vial.

Luego del izamiento de la bandera y de palabras alusivas de distintas personalidades , los alumnos presentes hicieron la promesa a la bandera. Los alumnos de nuestro colegio, que ya habían realizado la misma en el Acto del Martes 18 , ratificaron en este acto el deseo y compromiso expresado para el que tanto se habían preparado.

Los chicos del Poveda estuvieron acompañados por sus maestras, por Marcela, Nélida , Alicia y un grupo de mamás que participaron junto a ellos de este emotivo momento.
enlace... (...) ver más...
Nivel Primario :: Primeras comuniones
Hemos hecho fiesta, en el contexto de la ordenación sacerdotal de Pedro Poveda y como fruto de la Resurrección de Jesús, que hemos celebrado a comienzo del mes de Abril, las Primeras comuniones de los chicos de 4° año A y B de nuestro colegio.

Ambas celebraciones se han centrado en la Presencia de Jesús resucitado, los chicos y sus familias. Las catequistas, los padres, amigos de las familias, los miembros de Pastoral Poveda,los hermanos mayores que tanto colaboraron junto con Gisela, en los cantos y en un coro que vibró rezando y cantando.Ha sido una verdadera Fiesta Teresiana, al estilo de los discípulos de Jesús, con el toque de Pedro Poveda.

¡Hemos celebrado una auténtica Acción de gracias!

No queremos dejar de agradecer la presencia de las familias de todos los chicos, de los Directivos y maestros, de los Ministros de la Eucaristía, del Padre Diego y de todo el personal de mantenimiento que ofrecieron todo su trabajo para que todo estuviera listo.

¡Seguimos creciendo como Familia de Jesús, de la mano de María!
¡Nos seguimos encontrando en el Poveda!
enlace... (...) ver más...
Nivel Primario :: Entrega de la Palabra
El Jueves 29 de Marzo a las 19.30hs, los alumnos y alumnas de 3ª año A y B del Nivel Primario participaron, junto a sus familias de la Entrega de la Palabra.
Esta catequesis Sacramental se inició el año pasado como parte de esta Formación compartida en familia. Fueron los papás los que organizaron junto a Pastoral, esta Celebración, en la Puerta de la Semana Santa.

Nos acompañó el Padre Diego y también un bonito cielo estrellado ,que fue el marco de este gesto tan importante para nuestra Comunidad del Poveda. Al mejor estilo de Jesús, fue una experiencia amorosa en torno a su Palabra.

Ahora seguimos caminando juntos, conociendo a Jesús un poquito más… ¡hacia el sacramento de la Reconciliación!

¡¡¡Nos seguimos encontrando en el Poveda!!!
enlace... (...) ver más...
Nivel Primario :: Serás más feliz a medida que tengas menos necesidades
Damos la bienvenida, en nombre del equipo directivo y todo el personal del Instituto, a nuestros alumnos de Nivel primario.

Con mucha ilusión volvemos a encontrarnos para compartir durante este año aprendizajes, experiencias, alegrías, logros y dificultades que nos harán crecer día a día.

Recibimos con especial afecto a los alumnos de primer año de primaria. Muchas novedades les esperan este año: un nuevo edifico, nuevsa maestras, nuevos directivos, nuevas experiencias... ¡todo esto acompañado por nuestro cariño de siempre!

También les damos una cálida bienvenida a los sextos que este año finalizan la escuela primaria. Este será también un año especial para Uds. , año de crecimiento, de cerrar una hermosa etapa de sus vidas para asumir nuevos desafíos.

El lema que nos acompaña este año es una invitación a reconocer donde está la verdadera felicidad...

Deseamos que este camino que emprendemos juntos nos enseñe a discernir lo esencial de lo superfluo, nos enseñe a priorizar lo importante por sobre lo secundario u accesorio... Que nos urja sólo lo necesario para que la felicidad no se escurra en vanos trajines.
enlace... (...) ver más...
Instituto Pedro Poveda - Hipólito Irigoyen 725 - 1638 Vicente López - Argentina. (011)-4795-1507 / 4796-2279.